Buscan a violador de una niña con discapacidad en Bolívar, Colombia

abuso sexual

El abuso de una menor de edad con discapacidad tiene indignada a la comunidad del Palenque de San Basilio, en el municipio colombiano de Mahates, departamento de Bolívar.

Los habitantes de esta población protagonizaron una concurrida protesta por las calles del pueblo para que se respeten los derechos de los niños y para que el autor de la agresión sea capturado.

 

“Estamos ante el abuso de una menor en condición de discapacidad, que vive con sus abuelos, adultos mayores, porque su madre también presenta una discapacidad cognitiva”, señaló Josefa Hernández líder de una asociación de mujeres de Palenque, a la radio local.

Según esta mujer la menor, habitante del barrio La Loma, fue hallada por una vecina del pueblo con la ropa rasgada y rastros de sangre y evidente abuso.

Te puede interesar: Capturan nicaragüense que supuestamente enviaba pornografía infantil a menor

“La niña había salido temprano de su casa, pero apareció varias horas después en grave estado de abuso”, dijo la líder de la organización Casimba de Sueños que organizó la protesta. 

La menor fue trasladada a Cartagena donde recibe atención médica y psicológica ante la falta de un lugar en el centro de salud del municipio de Mahates, donde pudiera ser atendida en medio de la pandemia.

Exigen justicia 

 

“La protesta en Palenque busca que se restablezcan los derechos de la menor, que las autoridades identifiquen y capturen al agresor o agresores, y que el estado a través de las instituciones genere una ruta efectiva de protección y restablecimiento de los derechos de los niños”, agregó la líder informó El Tiempo.