Cae nicaraguense integrante de banda criminal «El Pollo» en Honduras (Video)

honduras

CHOLUTECA. Un nuevo golpe a la estructura criminal de “El Pollo”, asestó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Durante la operación fueron capturados tres hondureños y un nicaragüense, a quienes se les señala de ser miembros de la banda criminal y distribuidora de drogas de “El Pollo”.

Decomisos y detenidos de la banda “El Pollo”

 

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, detalló que los miembros de la banda de “El Pollo”, operan con mayor movilidad en los municipios de Yusguare, El Corpus y Concepción de María, debido a la proximidad con Nicaragua y para evadir la presencia de las autoridades policiales.

 

Los sindicados fueron identificados como Pedro Joaquín Pastrana Fúnez de 31 años de edad, conocido como “El Toro”; Santos Paulino Pastrana Fúnez de 34, Erick Castro Mejía de 41, originario y residente en Omoa, Cortés y el nicaragüense Francisco José Mejía Baltodano de 23, alias “El Chan”.

Te puede interesar: Capturan nicaragüense que supuestamente enviaba pornografía infantil a menor

A los detenidos les decomisaron cuatro vehículos, 340 dólares, 100 córdobas, 1,500 lempiras, cinco teléfonos celulares y diez onzas de cocaína, detalló la portavoz de la la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

 

Moradel manifestó que los cuatro detenidos fueron enviados al juzgado competente por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, informó el medio local de noticias hondureño La Tribuna.