Masacran a cuatro hombres y dos mujeres en Michoacán, México

En Pátzcuaro, Michoacán, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres y dos mujer en una casa de la colonia Zapata.

De acuerdo con las fuentes, el macabro hallazgo lo reportaron unas personas durante el mediodía de este miércoles. El múltiple homicidio tuvo lugar en el inmueble marcado con el 06 de la calle Maestro Rural.

Elementos de la Policía Michoacán acudieron a la citada dirección y confirmaron la situación, así que acordonaron el área y alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Hallan a otro soldado muerto cerca de la base estadounidense de Fort Hood

mexico, michoacan, cadaveres, homicidio, violencia,
Foto / Los cuerpos sin vida de los seis jovenes que aún no ha sido identificados por las autoridades / El Universal

 

Trascendió que las víctimas estaban maniatadas y algunas de ellas tenían lazos atados al cuello. Hasta el sitio arribó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), la cual realizó las primeras investigaciones.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que los ahora finados permanecen en calidad de no identificados y fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Récord de violencia en primer semestre 2020

En los primeros seis meses de este año fueron asesinadas 17 mil 982 personas en México. Se trata, en promedio, de casi 100 asesinatos de forma premeditada todos los días en 2020, la mayoría de ellas con armas de fuego. Es un nivel de violencia inédito para un primer semestre en el país.

Las víctimas de homicidio y feminicidio reportadas oficialmente en los primeros seis meses de este año superan en más de 300 a los 17 mil 653 registrados en 2019, que hasta ahora ostentaba el nivel más alto de violencia del último cuarto de siglo.

También puedes ver: Dictan prisión preventiva a hombre por infanticidio y feminicidio en Bolivia

Los datos de incidencia delictiva publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que tan solo en el mes de junio se registraron 2 mil 950 asesinatos, de los cuales 2 mil 851 fueron homicidios dolosos.

Aunque el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, presumió esto como una baja de violencia en junio, en realidad solo es resultado de que dicho mes tiene un día menos respecto a mayo. Si el promedio de crímenes se calcula por días, en mayo el promedio diario fue de 96.4 asesinatos mientras que en junio creció a 98.3 casos.