«Cierran» isla de Gran Bahama por incremento de casos de coronavirus

bahamas

San Juan, 22 jul (EFE).- Las autoridades de Bahamas decidieron "cerrar" por un plazo de dos semanas los enlaces de la isla de Gran Bahama con el resto del archipiélago después del abrupto incremento de casos de coronavirus

El Departamento de Salud de Bahamas informó en su último reporte divulgado este miércoles de diez nuevos casos en Gran Bahama, seis en Nueva Providencia, dos en Bimini y dos en la Isla del Gato, esta última hasta el momento sin contagiados, un fuerte crecimiento que destaca entre el resto de países del Caribe.

El total de casos en el archipiélago atlántico se eleva a 194, a lo que hay que sumar 11 muertos.

Te puede interesar: Chile registra 1.741 casos nuevos de coronavirus

Después de la explosión de nuevos casos de COVID-19 en Gran Bahama, el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis, anunció que la isla será cerrada durante 2 semanas a partir de mañana, jueves, al resto del país, además de al extranjero, lo que afecta al resto del territorio de Bahamas.

"Esta medida es absolutamente necesaria para salvar y proteger la vida de los residentes de Gran Bahama", dijo Minnis.

Minnis recordó que después de un poco más de dos meses sin registrar ningún caso nuevo de COVID-19, Grand Bahama ha visto recientemente un aumento significativo en los casos.

El funcionario resaltó que la isla ha sido clasificada como un punto de contagio de COVID-19 por los funcionarios de Salud.

Bloqueo hasta el 7 de agosto 

Minnis dijo que el bloqueo entrará en vigencia el jueves y terminará el próximo viernes 7 de agosto.

Tras conocerse el anuncio, la población de Gran Bahama se apresuró a ir a las tiendas de comestibles para aprovisionarse de víveres de cara a las dos próximas semanas.

Además, Gran Bahama estará bajo toque de queda de 19.00 de la noche a 5.00 de la mañana y todos los viajes nacionales e internacionales quedaron suspendidos.

También puedes ver: El 88,3% de casos de coronavirus en Cuba son contactos de confirmados

Jackie Russell, una clienta que guardaba su turno, dijo que el bloqueo es necesario y aseguró que estaba contenta de que el Gobierno esté ayudando a quienes necesitan comida.

Aumento de casos no relacionados con el turismo 

El funcionario insistió en que el aumento de los casos de COVID-19 en el país no estaba relacionado con el turismo.

D'Aguilar dijo que el aumento de los casos no fue el resultado de la entrada de turistas al país, sino más bien debido a que los bahameños viajan al extranjero.

El funcionario sugirió que el Gobierno tal vez no era lo suficientemente estricto con sus protocolos de viaje para los residentes que salen y entran al archipiélago atlántico.