Capturan a mujer acusada de haber asfixiado a su hija de un día de nacida en Guatemala

infanticidio

Yesica Crisinda Barreno Gómez, de 21 años de edad, fue capturada en La Unión, Suchitepéquez, Guatemala sindicada de haber dado muerte a su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de mayo último en un inmueble de la zona 10 capitalina, informó el Ministerio Público (MP).

 

De acuerdo con la Fiscalía, la necropsia estableció que la causa de la muerte de la recién nacida fue asfixia por sofocación. En tanto, la investigación apunta a que Barreno Gómez dio a luz la noche del 21 de mayo último y fue la única persona que tuvo contacto físico con la niña al momento del nacimiento.

Señalada de infanticidio

 

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la aprehensión por delito de infanticidio al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal que conoce delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes del departamento de Guatemala.

Te puede interesar: Niños atrapadados por las llamas salvan su vida tras saltar desde 12 metros de altura

La detención de Barreno se llevó a cabo gracias al trabajo de detectives del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal, quienes le dieron seguimiento hasta ese departamento. 

La orden de captura fue girada el 16 de julio recién pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC) citó el medio local Prensa Libre.

 

En diciembre pasado una mujer identificada como Cindy Carolina Aquino Álvarez fue ligada a proceso por ser sospechosa de haber asesinado a su hijo (infanticidio), informó el Ministerio Público (MP).

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2019, en la residencia de la sospechosa. El cuerpo de la niña fue ubicado en la residencia de la sindicada, que mantuvo oculto su embarazo.