PNC de Guatemala captura a nicaragüense involucrado en un asesinato

guatemala

Guatemala, 22 jul (EFE).- Un hombre de nacionalidad rusa fue asesinado el martes por la noche en Guatemala supuestamente por un ciudadano nicaragüense que posteriormente fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca explicó este miércoles en un comunicado de prensa que el homicidio se registró en Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, 50 kilómetros al oeste de la capital del país.

 

Las autoridades identificaron al fallecido como Vladimir Fedyanin, de 54 años y nacionalidad rusa, quien murió por heridas de arma blanca.

Te puede interesar: Dictan nueva orden de aprehensión contra feminicida de Toluca, México

El supuesto autor del crimen fue el ciudadano nicaragüense Wingler Bustos Vásquez, de 33 años, detenido tras el asesinato por la PNC.

 

Tragedia al calor de los tragos 

De acuerdo con las autoridades, ambos ciudadanos extranjeros se encontraban "ingiriendo bebidas alcohólicas" en un hotel de la ciudad colonial guatemalteca cuando Bustos Vásquez atacó a Fedyanin.

"Al momento de su captura se localizó un cuchillo con manchas de sangre el cual presuntamente utilizó Bustos Vásquez para atacar y darle muerte a su víctima", puntualizó la policía guatemalteca.

La escena del crimen, en un hotel ubicado en una avenida de Antigua Guatemala, fue procesada en la noche del martes por fiscales del Ministerio Público.

El homicidio se registró durante el toque de queda vigente en el país por la COVID-19, que va de seis de la tarde a cinco de la mañana de lunes a viernes.

También puedes ver: Se suicida Tito Rivera, sacerdote chileno que fue acusado de violación

Guatemala registró durante 2019 un total de 3.578 asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego, de acuerdo a fuentes oficiales.

El país centroamericano ha reportado en la última década el asesinato de al menos 60.000 personas y según informes de organismos internacionales es una de las 15 naciones más violentas del planeta.