Presidente de Brasil vuelve a dar positivo a prueba del coronavirus

contagios

El presidente brasileño Jair Bolsonaro resultó positivo a una nueva prueba para la detección del coronavirus, dos semanas después de realizar la primera.

El mandatario, que permanece aislado en el Palacio de Alvorada, expresó con anterioridad estar "ansioso" por conocer el resultado de la prueba, alegando que esperaba un resultado negativo en el examen.

 

Ante la confirmación de la permanencia de la enfermedad, el presidente brasileño tendrá que cancelar su viaje previsto para finales de semana a Piauí junto al presidente nacional de los progresistas, el senador Ciro Nogueira.

En un comunicado emitido por la Secretaría Especial de Comunicación Social se lee que el presidente "sigue gozando de buena salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República".

 

A pesar de presentar la enfermedad desde su confirmación el pasado 7 de julio, Bolsonaro no ha tenido fiebre durante dos semanas y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales, informó Telesur.

Estadísticas recientes

 

Brasil sumó este martes otros 41.008 casos positivos de coronavirus y 1.367 muertes en las últimas 24 horas.  

Según el nuevo reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), con estas cifras la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia es de 2.159.654, mientras que los decesos acumulados ascienden a 81.487.  

Te puede interesar: Aumenta circulación del coronavirus en Francia con más de 200 focos

El gigante suramericano duplicó este martes tanto los casos registrados en la jornada anterior (20.257) como los decesos (632).

Brasil permanece como el segundo país más afectado por la crisis sanitaria en el mundo, solo superado por EE.UU.