Paraguay registra dos nuevas muertes y casos mortales ascienden a 33

paraguay

Asunción, 20 jul (EFE).- Paraguay registró dos nuevas muertes por segundo día consecutivo a causa del coronavirus, con lo que el total de víctimas mortales asciende a 33 y a 3.748 los casos confirmados, según el reporte de este lunes del Ministerio de Salud.

Los fallecidos, de 74 y 67 años, estaban internados por otros cuadros clínicos en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y uno los lugares del país con mayor circulación vírica.

El registro quedó establecido tras la realización de 1.223 muestras, de las cuales 27 fueron positivas, según la fuente.

Te puede interesar: Costa Rica reporta 420 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertes

Asimismo se registraron 253 personas recuperadas, por lo que el total de este segmento asciende a 2.171, añadió el Ministerio.

Los fallecimientos se producen un día después de que se anunciaran otras dos muertes, una mujer de 81 años y un hombre de 32, ambos con enfermedades previas.

Las zonas más críticas del país son Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná, este último en la frontera con Brasil y cuya capital es Ciudad del Este.

Estas tres zonas son las únicas que se mantienen en la fase 3 de la cuarentena ante la circulación de casos.

Fase 4 

El resto del país arrancó este lunes con la fase 4, que supone la vuelta a la actividad del sector hotelero, cines, mayor asistencia a las ceremonias religiosas y otras medidas más flexibles en eventos sociales.

La situación de Alto Paraná, golpeada por el impacto económico de la pandemia tras el cierre del puesto fronterizo con Brasil, fue uno de los temas tratados hoy por representantes de los tres Poderes con el presidente del país, el conservador Mario Abdo Benítez.

También puedes ver: Suben casos de niños afectados con síndrome inflamatorio en Los Ángeles

Tras esa cumbre, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, insistió a los medios en que existe un "problema económico grave" que ha dejado a más de 20.000 personas sin trabajo en esa zona.

A finales de junio el Gobierno paraguayo anunció un plan de recuperación por valor de 2.513,6 millones de dólares para los sectores productivos del país tras el parón de la economía por efecto de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.