Otro femicidio en Argentina: Murió apuñalada por vecino que quiso violarla

Una adolescente de 15 años murió la madrugada de este sábado en la provincia de Mendoza, Argentina. La víctima, Tatiana Guzmán, había sido apuñalada por un vecino en San Rafael que quiso abusar sexualmente de ella. 

La adolescente de solo 15 años de edad permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow del departamento sureño, desde hace doce días.

Todo ocurrió el martes pasado, cuando Diego Ángel Lea (38), supuestamente con intenciones de abuso, ingresó al hogar de Tatiana -quién se encontraba estaba sola- y la apuñaló varias veces distintas partes del cuerpo

Te puede interesar: Argentina: Imputaron por femicidio a pareja de Gisela Fiamaca

Personal policial inició un megaoperativo policial que contó con perros de búsqueda por toda la zona. Con el correr de las horas, una llamada alertó a las autoridades sobre el paradero del principal sospechoso, identificado como Diego Ángel Lea, oriundo de Jujuy, que se asentó en el barrio hace algunos años atrás.

Los habitantes de la zona lo llaman “El Tapado” porque siempre anda con el rostro cubierto.

La joven fue trasladada inmediatamente al nosocomio público local donde, debido a la gravedad de sus heridas fue intervenida quirúrgicamente en diversas oportunidades.

También puedes ver: Intento de femicidio: Su ex la baleó y dejó al borde de la muerte en Argentina

Más allá de todos los esfuerzos del equipo de Salud la joven no logró sobrevivir ya que presentaba un cuadro crítico. Recibió entre ocho y nueve puñaladas, en el cuello, el rostro y el abdomen, entre otras partes de su cuerpo.

Diego Lea permanece alojado en la Comisaría 42, donde fue imputado por Homicidio Simple en Grado de Tentativa; sin embargo tras el deceso de la joven, la caratula cambió a Homicidio Agravado por femicidio, informó Los Andes