Familia es atacada a balazos por comando en Cuernavaca, México

mexico

La madrugada de este viernes, una familia que viajaba en una camioneta en el estado mexicano de Morelos fue atacada a balazos por un comando, dejando un saldo de tres adultos muertos y cuatro niños heridos. 

La familia transitaba en una camioneta blanca por la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, en los límites de las colonias Antonio Barona y Cerritos de García, en la ciudad de Cuernavaca, cuando fueron atacados por un grupo armado, según reportó Proceso. 

Dos hombres y una mujer murieron en el ataque, mientras que cuatro niños de tres, ocho, nueve y once años— resultaron heridos, dos de ellos con lesiones de gravedad.  

Te puede interesar: Yerno y suegra son asesinados en La Unión, El Salvador

Los menores fueron trasladados a hospitales de Cuernavaca para recibir atención médica. El citado medio informó que algunos niños presentaron quemaduras derivadas del ataque armado.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, junto con personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cuerpos. Hasta el momento, la Fiscalía General de Morelos no ha emitido pronunciamiento oficial sobre el ataque. 

En hechos distintos, otras tres personas fueron asesinadas  con armas de fuego en Yautepec, Jiutepec y Amacuzac, municipios de Morelos.

En Cuernavaca, la capital del estado, el 89,1 % de los habitantes mayores de edad se sienten inseguros de vivir en su ciudad, según una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

También puedes ver: La violencia ha acabado con la vida de 42 niños este 2020 en El Salvador

De enero a mayo de este año, la Fiscalía del estado abrió 346 expedientes por homicidio doloso en la entidad. De ese número, 265 fueron cometidos con arma de fuego, según cifras oficiales, informó RT.