Canciller de Venezuela repudia nuevas agresiones de Mike Pompeo

canciller jorge arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza afirmó este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter que, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo recibe “información falsa y manipulada en los informes de las Naciones Unidas”.

 

“Todo indica que tampoco le advierten que esos mismos informes demandan el levantamiento inmediato de las Medidas Coercitivas Unilaterales e ilegales de su Gobierno contra Venezuela", continuó Arreaza.

 

Pompeo, por su parte, también este miércoles en conferencia de prensa desde el Departamento de Estado había declarado que "la presión internacional sobre Maduro debe continuar".

Te puede interesar: Finaliza juicio por asesinato de jesuitas en El Salvador

El secretario de Estado dijo además que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha llevado a cabo “más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020”.

Reporte de Michelle Bachelet

El político estadounidense basó sus declaraciones en el reciente informe sobre Venezuela que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer este miércoles. El reporte que presentó Bachelet fue rechazado por la cancillería venezolana durante la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unida, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.