Aumentan pruebas para la detección del nuevo coronavirus en Cuba

cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este martes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus que en la isla caribeña se estudiaron 3.329 muestras para detectar la presencia de la enfermedad.

El funcionario cubano destacó la importancia de incrementar las pruebas, que constituye una política de las autoridades y el sistema de salud del país.

 

Con las 3.329 muestras analizadas en la última jornada, la nación acumula 211.427, de las que han resultado positivas a la presencia del virus 2.432 desde marzo pasado.

El doctor Durán reveló que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. En todos los casos se trata de contactos de confirmados. Entre los afectados se encuentra una mujer y tres hombres.

Altas hospitalarias 

En la tradicional conferencia de prensa trascendió que este lunes se otorgaron siete altas hospitalarias, con lo cual durante los últimos dos días se han registrado más pacientes recuperados de la enfermedad que nuevos diagnósticos de la misma.

 

En Cuba se han recuperado hasta la fecha 2.275 pacientes de la COVID-19, lo que constituye el 93,5 por ciento de los diagnosticados.

En la última jornada no se registraron fallecidos ni pacientes en estado crítico. Una mujer de 57 años de edad se encuentra en estado grave. Seguidamente, el Minsap señaló que, de las pruebas realizadas en Cuba, 1.328 pacientes confirmados con el virus no mostraron síntomas clínicos de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

 

En su comparecencia, Durán destacó que la tasa de incidencia en la isla para la última jornada fue del 0,77 por cada 100.000 habitantes, cifra inferior al último balance entregado sobre la emergencia sanitaria. Igualmente, se informó que 68 personas se encuentran hospitalizadas recibiendo el tratamiento médico contra la afección del nuevo coronavirus, el 98,5% de ellos con evolución clínica estable, informó Telesur.