Caen 984 bandas de delincuentes durante estado de emergencia en Perú

peru

La Policía Nacional de Perú logró incautar 918 armas de fuego a delincuentes durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, así como desarticular 984 bandas a nivel nacional.

"Las 918 armas de fuego presentadas hoy (por el 13 de julio) son resultado de las acciones policiales ejecutadas en lo que va del estado de emergencia, periodo en el que también se han detenido a 98.250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales", dijo el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, a través de un comunicado de su cartera.

peru, armas de fuego, policia, delincuencia,
Foto : Parte de las armas incautadas por la Policía Nacional de Perú / gob.pe 

 

Se trata de armamento de fuego diverso, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal, que estaban en manos de la delincuencia y que, gracias a un eficiente trabajo policial, fueron incautadas.

Te puede interesar: Policía de Míchigan, Estados Unidos asesina a joven afrodescendiente

“Este logro fue posible gracias al trabajo denodado de la Policía Nacional y al patrullaje integrado, junto con los municipios del país. El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno”, remarcó Rodríguez Limo, desde la sede del Ministerio del Interior.

 

El ministro Rodríguez agregó que es importante contar con la sociedad como pieza fundamental en la lucha contra el crimen, y como uno de los ejes del plan “Fortaleza 2020”, puesto en marcha por la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a escala nacional.

“Desarme 2020 es una operación del plan “Fortaleza 2020” con resultados visibles que ha permitido incautar el armamento utilizado por hampones y redes criminales”, apuntó el titular del Interior.

También puedes ver: Violencia policial contra una mujer en Brasil genera indignación (video)

Subrayó, además, que se requiere la participación y el compromiso de toda la población en esta lucha frontal contra el delito y recalcó la importancia de consolidar el trinomio que conforman la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades ediles y la propia comunidad.