Joven es raptada por varios hombres en Apopa, El Salvador

jessica Mael Flores Rivas

Roxana (nombre cambiado) vivió quizás la pesadilla más dura de su vida. Pasó desaparecida sin que sus familiares supieran de su paradero por casi 24 horas. La joven, quien es estudiante universitaria, salió de su casa al mediodía del sábado anterior porque se reuniría con unos compañeros de estudios para ir a cumplir con una tarea de campo.

Sin embargo, ella fue interceptada por varios hombres que se bajaron de un vehículo y la subieron a la fuerza al mismo, relataron personas allegadas a la familia. Al llegar la noche y al ver que Roxana no llegaba a su casa, entonces su familia decidió llamarle a su celular, pero este aparecía que estaba apagado.

 

Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, sin éxito. La familia no puso denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, pero sí comenzaron a divulgar su fotografía en las redes sociales y en especial en Twitter.

Fue así como la mañana de este domingo, una persona residente en Apopa vio a una joven que deambulaba descalza por las calles. Dijo que le llamó la atención porque ella había visto en redes sociales la fotografía de esa joven que era reportada como desaparecida. Se le acercó y le preguntó si le podía ayudar en algo, por lo que Roxana le pidió prestado su celular para llamar a su familia.

 

Familiares relataron que ella sufrió un robo porque los delincuentes que la raptaron la despojaron de todas sus pertenencias: celular, computadora, documentos personales, dinero y hasta sus zapatos. Los parientes no supieron decir si los delincuentes mantuvieron cautiva a la joven o si ella fue auxiliada por otras personas para que pasara la noche.

Seis desaparecidos en la última semana

La Fiscalía General publicó esta semana los casos de seis personas extraviadas, la mayoría jóvenes. Entre los desaparecidos se encuentra Dennis Antonio Delgado, a quien vieron por última vez el 11 de julio pasado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector de Lourdes, Colón.

 

También registra el desaparecimiento de Mario Luis Sánchez López, de 47 años, en la colonia Delicias del Norte de Mejicanos; y de Otoniel Salvador Gutiérrez Ramírez, de 14, en el sector del volcán de San Salvador, informó El Diario de Hoy.