Costa Rica reporta 30 fallecidos y 365 nuevos casos de coronavirus

costa rica

San José, 12 jul (EFE).- Costa Rica alcanzó este domingo una treintena de fallecidos, dos de ellos en un día, así como 365 nuevos casos COVID-19, mientras las autoridades alertaron sobre el impacto hospitalario tras el incremento exponencial de casos.

 

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, afirmó en unas declaraciones distribuidas a los medios que el país contabiliza hasta este domingo 7.596 casos positivos de COVID-19, 365 en las últimas 24 horas.

30 fallecidos 

 

Además, el país alcanzó los 30 fallecidos, con edades entre los 26 a 92 años, dos reportados en un día.

Se trata de un hombre, de 50 años, extranjero, vecino de San José, quien fue internado desde el 9 de julio y diagnosticado con COVID-19 el 4 de julio.

El hombre tenía como factor de riesgo hipertensión arterial, enfermedad renal crónica e hiperparatiroidismo secundario.

 

La segunda persona víctima del virus anunciada hoy fue un hombre extranjero, de 47 años. El deceso ocurrió en su casa de habitación. El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 10 de julio y padecía de hipertensión arterial.

 

En solamente una semana Costa Rica ha registrado 10 muertes por coronavirus.

Entre otras cifras, la cantidad de personas hospitalizadas simultáneamente es de 140 pacientes, de los cuales 27 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, entre ellos dos menores de edad en condición muy delicada, informó la agencia de noticias EFE.