Transexual es asesinado a balazos en Tegucigalpa, Honduras

honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un miembro LGBT fue atacado a disparos en el barrio La Plazuela y horas después falleció en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima era un transexual que fue identificado por Medicina Forense como Luis Enrique Cáceres, pero que era conocido por sus amigos y familiares como Scarlet Cáceres.

 

Según versiones preliminares, Cáceres departía con un grupo de amigos cerca de "El Arbolito", cuando un carro, tipo turismo, se estacionó en el lugar.

Segundos después, varios hombres se bajaron del automóvil y se acercaron hasta donde estaba la víctima para dispararle en reiteradas ocasiones, huyendo de inmediato de la zona. 

 

El joven, aún con vida, fue subido a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Honduras y llevado al máximo centro asistencial del país, donde más tarde se informó sobre su muerte.

115 asesinadas 

 

Por su parte, Rihanna Ferrera Sánchez, directora de la Asociación de Grupos Vulnerables de Honduras, lamentó el fallecimiento de su compañera, a causa de la violencia.

"La necesidad que ella tenía la obligó a estar en una calle ejerciendo el comercio sexual, ya que no tenía ningún ingreso económico de un trabajo", explicó Ferrera Sánchez.

 

De acuerdo a la representantes de la diversidad sexual, desde el 2009 a la fecha unos 115 mujeres trans han sido asesinadas en Honduras, además de que hay una desaparecida, informó el medio local El Heraldo.