John Bolton afirma que Donald Trump planea reunirse con Nicolás Maduro

estados unidos

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, si sale reelecto en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Bolton aseguró que Trump planea reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin importarle “el daño a la oposición” que esto pueda causar.

“Creo que el presidente Trump continuará apoyando a la oposición. Es solo una cuestión de, si gana en noviembre, ¿Cómo continúa ese apoyo, después de eso, en un segundo mandato de Trump? Bueno creo que le interesará mucho hasta el 3 de noviembre que hará campaña en Florida en las comunidades venezolana y cubanoamericana. Mi preocupación no es lo que hará antes del 3 de noviembre, mi preocupación es lo que hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá” expresó Bolton.

 

Según Bolton, una de sus preocupaciones es la ausencia de restricciones políticas para que Trump pueda concretar una reunión con el mandatario de Venezuela.

Obsesión contra Venezuela y Cuba

 

En su libro “La habitación donde ocurrió” el exasesor explica las dudas existentes en las altas esferas del poder de la Casa Blanca sobre la figura de Juan Guaidó como el supuesto líder de la oposición venezolana, en contraste con el convencimiento que sí poseían sobre el liderazgo de Nicolás Maduro al frente del país.

 

En una larga entrevista con la agencia española EFE, Bolton reconoce sin atavismo la intervención de EE.UU. en la fallida intentona golpista de abril de 2019 en Caracas, y su profunda obsesión contra Venezuela y Cuba.

También traza un malogrado retrato de Trump en materia de política exterior, haciendo énfasis en la ignorancia del mandatario estadounidense en un gran variedad de temas, informó Telesur.