Colombia: Fue a la morgue por el cuerpo de su padre y lo halló vivo

En Colombia, una joven denunció a una clínica por reportar a su padre como muerto cuando aún tenía signos vitales. 

Juan José Muñoz Romero, de 67 años, fue llevado el último lunes a la Clínica Las Peñitas ubicada en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, tras presentar un cuadro de hipertensión arterial.

El hombre fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que los familiares se encontraban en los exteriores a la espera de alguna mejoría. Sin embargo, dos horas después salió un médico que les reportó el fallecimiento de su ser querido, informó El Heraldo.

Te puede interesar: Chilena con síndrome de Down supera al coronavirus tras 22 días de internación

Una de las hijas del paciente pidió ver el cuerpo de su padre, pues no creía que había fallecido. No obstante, el médico le negó el ingreso debido al protocolo que se lleva a cabo en el lugar por los contagios de COVID-19.

Pese a esto último y desafiando la orden de la clínica, la hija del supuesto fallecido aprovechó un descuido de los galenos y cuando llegó a la morgue encontró a su padre respirando y con los ojos abiertos.

Sorprendida, la dama salió a buscar ayuda, pero un profesional de la salud le insistió en que estaba muerto y que esa era una reacción normal de todo fallecido.

También puedes ver: Perú registra 2.457 mujeres desaparecidas en primera mitad del 2020

“Mi hermana no se quedó con esa respuesta y decidió sacarlo del centro de salud y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, contó Martín Muñoz, otro de los hijos de la víctima.

El hombre fue trasladado a la Clínica La Concepción donde se encuentra estable y consciente. Hasta el momento, Las Peñitas y las autoridades de salud de Sucre y Sincelejo no han brindado una explicación sobre el caso, informó La República