GNB de Venezuela desmantela un depósito clandestino de combustible

venezuela

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada, desmantelaron un depósito clandestino para la venta ilícita de combustible en el estado Bolívar (sur).

"Desmantelado un depósito clandestino empleado para la comercialización ilícita combustible en el sector San Rafael de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; nuestra GNB logró la retención de 310 litros de diésel y 160 litros de gasolina ocultos en 43 envases plástico", informó el jefe del Estado Mayor General de la GNB, Luis Urbina Saavedra.

 

La GNB aseguró que en la última semana de junio incautó 2.720 litros de combustible.

Te puede interesar: Colombia: Infantes de Marina son investigados por posible abuso sexual

Mientras, en el mes de marzo la Guardia Nacional retuvo 38.432 litros de combustible en diferentes regiones del país.

El 8 de julio, el organismo militar indicó que entre julio de 2019 a julio de 2020 decomisó 3.916.000 litros de combustibles.

La Fiscalía General señaló el 10 de junio que habían sido detenidas 100 personas por situaciones irregulares relacionadas al combustible.

Las autoridades venezolanas en reiteradas ocasiones han denunciado que hacen frente al contrabando de gasolina.

En tal sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para enfrentar el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

También puedes ver: Mafioso es arrestado por el asesinato de ocho policías en la India

Además, desde el mes de marzo, Venezuela comenzó a padecer a consecuencia de la escasez de combustible, no solo en el interior del país, como ocurría desde hace dos años, sino también en la zona central.

Maduro ha denunciado que la escasez de gasolina es producto de las sanciones de Estados Unidos, informó Sputnik