Cuba reporta 12 días sin muertes de pacientes por coronavirus

cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que desde hace más de 12 días no hay ningún caso reportado criticó en las terapias intensivas en los hospitales del país.

El doctor Durán señaló que estas cifras reportadas en el país se deben, en gran medida, a las modalidades terapéuticas que se les brinda tanto a los pacientes confirmados como a los sospechosos. 

Al cierre del miércoles, se confirmaron 4 nuevos casos, para un acumulado de 2.403 en el país. Por su parte, se reportan dos pacientes en estado grave.

Te puede interesar: Segunda ola por coronavirus no cesa en Costa Rica

El especialista analizó el comportamiento de los casos destacando los 366 casos confirmados en la semana 16 desde el inicio de la pandemia en Cuba, agregando que a partir de la semana 26 hay una disminución de los mismos, línea que se ha mantenido hasta estos días.

 

Seis nuevas altas médicas 

Hoy se produjeron 6 nuevas altas, por lo que el número de pacientes recuperados completamente de la enfermedad se situó en 2.244.

Sobre la letalidad, explicó que la cifra más alta fue en el mes de abril donde se lamentó la muerte de 58 personas de 1.325 pacientes confirmados a la Covid-19, mientras que en el mes de julio no se reporta ningún fallecido hasta el momento.

El doctor Durán comentó sobre el estudio realizado sobre la propagación de la Covid-19 en el aire, destacando que se aboga por mantener una distancia de un metro y el uso del nasobuco como medidas preventivas, informó teleSUR