Detienen a adolescente por femicidio de Reyna Isabel en Veracruz

mexico

Un adolescente de 15 años fue detenido como probable responsable del asesinato de una niña de 12, hechos ocurridos en el municipio de Naolinco, Veracruz

Autoridades ministeriales reportaron que ubicaron al probable responsable de la muerte de Reyna Isabel Márquez Morán, un menor de identidad reservada de tan solo 15 años, quien ya se encuentra detenido.

 

Sin embargo, no se ha dado a conocer los posibles motivos que llevaron al menor a presuntamente realizar el crimen contra la menor, quien vendía pan para ayudar a sus padres.

Te puede interesar: India: Capturan a cocodrilo que mató a siete personas en siete años

La víctima, la cual había sido reportada como desaparecida el sábado pasado, fue encontrada muerta en el municipio de Naolinco.

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, instancia que emprendió una búsqueda de la menor, dio a conocer el lunes que fue localizada sin vida.

 

Las fuentes ministeriales descartaron que la causa de muerte haya sido por golpes o que Reyna Isabel fue sedada, como se aseguró en otros medios de comunicación. La causa de muerte, refirieron fue por heridas punzocortantes con arma blanca. 

27% de los asesinatos a mujeres fue considerado como feminicidio

En los primeros cinco meses del año, en Veracruz fueron asesinadas 131 mujeres, pero únicamente 27 por ciento de los crímenes fue catalogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio.

También puedes ver: Asesinato de maestra argentina podría ser un femicidio

 

El informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que la Entidad es la segunda del país donde se comete el mayor número de feminicidios.

Al menos siete municipios figuran dentro de las 100 alcaldías del país considerados focos rojos por su alta incidencia de violencia hacia las mujeres los cuales son: Coatepec y Veracruz con tres casos; Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán y Xalapa con dos casos respectivamente, informó El Universal.