Venezuela vigilante ante paso de onda tropical número 20

venezuela

Las autoridades venezolanas anunciaron que mantienen la vigilancia ante el paso de la onda tropical número 20 que causará fuertes lluvias el 7 de julio en ese país caribeño, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Como parte de las acciones preventivas que establece el Plan de Lluvias 2020, desde este lunes 6 de julio, el sistema nacional de gestión de riesgo se mantiene en vigilancia y atento al comportamiento de la onda tropical Nº 20, que podría dejar fuertes lluvias", indicó el ministerio en Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) detalló que la onda tropical se desplazará hacia el nororiente de Venezuela y las Antillas Menores, por lo que se esperan precipitaciones importantes en esa zona del país desde el martes 7.

 

Te puede interesar: Wuhan eleva su nivel de alerta por las inundaciones

Según el reporte del Instituto la onda tropical se dirige a la zona donde están ubicados los estados: Anzoátegui, Monagas y Sucre y las costas del occidente de Venezuela.

El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

También puedes ver: Lluvias en sudoeste de Japón dejan al menos 45 muertos

El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.

Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre, informó Sputnik