Inicia plan de flexibilización de restricciones en Sao Paulo, Brasil

brasil

El estado de Sao Paulo reabre bares, restaurantes y salones de belleza, por clasificarse en la tercera fase (amarilla) del llamado plan de flexibilización gradual de la cuarentena que rige el enfrentamiento de coronavirus en brasil.

La desescalada, que se inició este lunes, se puso en vigor, a pesar de que el territorio paulista acumula desde inicios de la pandemia más de 320.000 casos confirmados de la enfermedad, que aparte ha causado la muerte de aproximadamente 16.000 pacientes en todo el estado.

 

“Ya llevamos prácticamente dos semanas con el índice en la fase amarilla. Esto nos permite reabrir bares, restaurantes, áreas de estética y belleza”, señaló el alcalde de la capital estadal, Bruno Covas, informó telesur.

Orientaciones a seguir

Entre las reglas principales para los bares y restaurantes, se orientó una ocupación máxima del 40 por ciento de la capacidad del establecimiento, lo que es menos de la mitad que antes se podía abarcar; al igual se declaró que debe de haber una distancia de dos metros entre las mesas y metro y medio entre las personas.

 

Tambien se declaró, el uso obligatorio de mascarillas por clientes y empleados del establecimiento, dicha orden es otra de las medidas que se mantienen. Solo al sentarse en su mesa, el usuario puede dejar de usar el tapaboca, mientras tanto debe de portar su mascarilla, para evitar más contagios en todo el país.

 

La semana pasada, Sao Paulo registró durante varios días cifras récord en relación al número de muertos, por lo que el gobernador del estado, Joao Doria anunció el pronóstico de que a mediados de julio se espera que haya entre 18.000 y 23.000 fallecidos.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600.000 infectados y 64.000 decesos, informó Telesur.