Presidente de República Dominicana pide respeto tras los comicios

republica dominicana

Santo Domingo, 5 jul – El presidente dominicano, Danilo Medina, este domingo a sus compatriotas respetar los resultados que emita la Junta Central Electoral al final de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Tras ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en el sector Don Bosco, el jefe de Estado señaló que a estos procesos se viene a ganar o a perder, y 'quienes están haciendo artimañas alrededor de los recintos, los que están entregando boletas sin sellos y sin firma, permitan a la gente expresarse libremente'.

Lee también: República Dominicana: Reportan gran afluencia de electores en comicios

 

 

La gente no es tonta, la gente sabe y conoce por quién votar, agregó.

En sus breves palabras, Medina también exhortó a quienes todavía están en sus casas, a acudir a las mesas electorales a depositar el voto para que el modelo democrático de República Dominicana salga fortalecido.

Medina concluye su gestión al frente del país el 16 de agosto y entregará el mando al candidato que resulte ganador en las elecciones.

La gente no es tonta, la gente sabe y conoce por quién votar.

Este domingo siete millones 529 mil 932 dominicanos ejercen su derecho al voto para elegir al presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y sus representantes ante el Parlacen.

Los tres principales candidatos son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien parte como favorito; Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo, pero fueron aplazadas por el coronavirus, que ha afectado a 37.425 personas en el país, de las que han fallecido 794.
Una segunda vuelta, que se celebraría si ningún candidato supera el 50 % de los votos, tendría lugar el 26 de julio próximo, y el nuevo presidente asumirá el cargo el 16 de agosto por un periodo de cuatro años.