México acumula más de 245 mil casos de coronavirus y 30 mil muertos

nicaragua

México registró 6.740 nuevos contagios por coronavirus en un día, para sumar un total de 245 mil 251 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según informó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Enmiendas a Constitución de Rusia entrarán en vigor el 4 de julio

En la conferencia de prensa del viernes 3 de julio, las autoridades agregaron 654 nuevos decesos a la base de datos, con lo que el número de fallecimientos acumulados en el país latinoamericano ascendió a 29.843.

Asimismo, la Secretaría de Salud está a la espera de recibir las pruebas de laboratorio de 2.169 defunciones, para determinar si ocurrieron a consecuencia de esta enfermedad. 

Del total de contagios acumulados, hay 26.063 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas de la COVID-19 en los últimos 14 días. 

Hasta el viernes 3 de julio, México contabilizaba 238.511 casos confirmados de coronavirus y 29.189 defunciones

Desaceleración de la pandemia 

Autoridades del sector salud de México afirmaron que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19, está en proceso de desaceleración en el país.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo el lunes que “hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente”.