Argentina: Prisión preventiva a hombre que mató a su pareja de una puñalada

La Justicia rosarina (Argentina) imputó este viernes al hombre de 30 años que asesinó a su pareja el pasado martes en un departamento de un edificio céntrico de San Lorenzo al 1200. 

Fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio por el asesinato de su pareja, de 39 años. 

El crimen ocurrió en las primeras horas del pasado martes cuando Marcos Elías P., mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Isabel María del Luján Pero, en el departamento del primer piso que ocupaban en el edificio Atlántida VI, de San Lorenzo al 1200.

El crimen 

Según se pudo reconstruir, cerca de la medianoche del lunes los vecinos comenzaron a escuchar una áspera discusión en la que claramente sobresalía la voz de Marcos. “Discutían tanto que no era extraño el griterío en ese departamento”, remarcaron vecinos de la cuadra.

Te puede interesar: Femicidio de Julieta Riera: Acusado permanecerá 60 días más en prisión

La discusión fue creciendo hasta que el silencio inundó el edificio. Luego se escucharon los sollozos de Marcos, con sus ropas ensangrentadas parado en la puerta del departamento. Dos vecinos que estudian medicina entraron para tratar de dar vuelta la historia. El cuerpo de la mujer estaba tirado en la cocina sobre un gran charco de sangre con un corte sobre el lado izquierdo del cuello, a la altura de la yugular.

La fiscal Georgina Pairola imputó el hecho que se desencadenó cuando el imputado le asestó una puñalada en la zona del cuello a su pareja, ocasionándole la muerte. El presente hecho se inserta en el contexto de la vinculación de pareja que conformaba el imputado con la víctima atravesada por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella.

También puedes ver: Matan a una mujer en Comayagüela, Honduras

Tras el testimonio de la fiscal y la solicitud de libertad por parte de la defensa, el juez de 1ª Instancia Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y ordenó se constituya una junta psiquiátrica forense para Marcos Elías P.