Motociclista nica muere tras accidentarse en Guanacaste, Costa Rica

costa rica

La madrugada de este miércoles un hombre identificado como Santos Alberto Rodríguez Canales, de nacionalidad nicaragüense y 36 años de edad, falleció en un accidente de tránsito en Costa Rica.

El hecho

La tragedia ocurrió en el sector de Tilarán, Guanacaste cuando el pinolero circulaba en una motocicleta y por razones que no se tienen claras terminó derrapando.

 

Esto provocó que cayera del puente hasta un río, el cual lo arrastró 400 metros. Lo que esclarecerá la pesquisa es la causa de muerte.

A las 5:55 a.m. se dio el aviso al 911 y de inmediato mandaron a la Cruz Roja Costarricense para intentar ubicar al lesionado.

Tras varios minutos de búsqueda, se localizó, se realizaron las maniobras necesarias para llegar hasta el lugar donde estaba y revisar al nicaragüense.

Al momento que los paramédicos lo abordaron no presentaba signos vitales, por lo cual lo declararon fallecido en el sitio y reportaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Los agentes se presentaron minutos después para realizar la respectiva recolección de indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, que trasladaron a la morgue.

 

Se está a la espera de la autopsia para conocer las causas del deceso y aclarar el caso, informó el medio local DIARIO EXTRA.

Desde TN8.TV hacemos un llamado a conductores y peatones a hacer un esfuerzo por conducir y transitar de manera prudentes sobre calles y carreteras, y aún más, tener precaución cuando se habita en un país extranjero; ya que un proceso de repatriación de cadáver además de dejar luto y dolor, es un gasto inesperado para la familia doliente.