Argentina: Prisión por explotar sexualmente a sus hijos a cambio de dinero

La justicia de Salta (Argentina) condenó a un hombre de la localidad de Cerrillos a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de explotar sexualmente a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero. El hecho era de público conocimiento, según la denunciante del caso.

El sujeto de 68 años, cuya identidad está bajo reserva, fue capturado por la policía el 16 de marzo de 2019 en horas de la noche, mientras caminaba con su hijo de 7 años rumbo al cementerio de Cerrillos. El hombre tenía la intención de entregar al menor a otra persona, según reporta la agencia Télam de Argentina.

Una vecina del lugar fue la responsable de alertar a las autoridades sobre este caso. La mujer afirmaba que el individuo “prostituía” a sus hijos menores a cambio de dinero y vino, y que este aberrante proceder era conocido por los vecinos.

Te puede interesar: Italia: Mata a sus gemelos por no aceptar la separación de su exesposa

Se declara culpable

En un juicio abreviado, el hombre se declaró culpable y el juez Martín Pérez lo condenó por “cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad”. El magistrado sentenció al sujeto a cinco años de prisión y ordenó su traslado a un penal.

Asimismo, el magistrado ordenó la extracción de material genético del sentenciado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

También puedes ver: Hallan 86 bolsas con restos humanos en una finca en Jalisco – México

También en Argentina, la policía halló el cadáver de una niña de 10 años con una soga al cuello y arrestó a su abuela, a su madre y a la pareja de esta última tras conocerse, mediante una autopsia, que la menor había sido abusada sexualmente. Los familiares alegaban que la pequeña se había suicidado, informó La República