Matan a una mujer en Comayagüela, Honduras

femicidio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada este viernes de varios impactos de bala en la colonia Brasilia, cerca del sector El Lolo, en la capital de Honduras.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a la víctima, pero se presume que su edad ronda entre los 20 a 25 años. Según el relato de los vecinos de esa zona se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Se desconoce si la fémina era residente en el sector.

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área e iniciar una investigación para dar con los responsables del nuevo feminicidio registrado en Honduras.

 

Preliminarmente se maneja que en la escena del crimen se encontraron casquillos de armas de grueso calibre.

El cadáver será trasladado a Medicina Forense para hacer la identificación correspondiente y entregar el cuerpo a los familiares para que puedan darle cristiana sepultura, informó el medio local El Heraldo.

Femicidios en Honduras

 

Al menos 120 mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año. Eso es lo que establecen las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) desde el 1 de enero al 8 de junio de 2020.

 

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, detalló a EL HERALDO que solo en el periodo en que se decretó el estado de excepción por la pandemia del COVID-19 se contabilizan 50 mujeres que han perdido la vida de forma violenta, “esto en algunos casos el confinamiento tiene altas repercusiones”.