Hallan 86 bolsas con restos humanos en una finca en Jalisco – México

mexico

Autoridades mexicanas localizaron 86 bolsas con restos humanos cercenados en una fosa clandestina ubicada en las afueras de Guadalajara, la capital del estado occidental de Jalisco, informó la fiscalía local.

El hallazgo ocurrió el 12 de junio pasado, en un predio cercado ubicado en la colonia popular Santa Anita, del municipio San Pedro Tlaquepaque, al sur de Guadalajara.

“Se encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos las cuales serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar: Caso Vanessa Guillen: Abogada revela aterradores detalles de la muerte

Detalló que la localización del terreno derivó de una investigación para localizar a una mujer desaparecida.

Los trabajos requirieron del uso de una retroexcavadora así como de un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado, precisó la dependencia.

Por las condiciones de los restos humanos el proceso de identificación será “mediante genética” ya que no es posible reconocerlos a simple vista, añadió la autoridad.

Otros hallazgos 

Actualmente, personal de la Fiscalía trabaja en otra fosa hallada el 8 de junio en la colonia de clase baja La Higuera, en el municipio de Zapopan.

En este punto se ubicaron hasta este jueves 50 bolsas con secciones anatómicas en la cisterna de una casa a medio construir y abandonada.

El pasado 20 de junio, el fiscal estatal Gerardo Solís informó que entre enero y mayo se encontraron 215 cuerpos en nueve fosas de la Zona Metropolitana.

También puedes ver: 19 muertos al arrollar un tren a autobús con peregrinos en Pakistán

Las acciones del crimen organizado no se han detenido en México, pese al confinamiento por la pandemia de COVID-19, con más de 5,800 asesinatos entre abril y mayo.

El pasado 20 de junio informaron que fueron localizados al menos 215 cuerpos entre enero y mayo en nueve fosas clandestinas ubicadas en los alrededores de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

En el mes de enero se exhumaron 157 cuerpos. En febrero no se registraron hallazgos en fosas, pero en marzo se localizaron los restos de 23 víctimas; en abril, de otras tres, y en mayo, de 32, informo Infobae