Asesinan a 28 personas en Guanajuato, México

Por: || || Hora: 8:30 a.m..
mexico, guanajuato, violencia, asesinatos, ataque armado, heridos, america latina,
Guanajuato se ha mantenido desde 2019 como el estado mexicano con más homicidios dolosos / Fotografía: @SinEmbargoMX

Al menos 28 personas fueron asesinadas este miércoles durante un ataque armado a un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, un grupo de sujetos armados llegaron al centro de rehabilitación en un vehículo de color rojo, no se saben mayores datos. 

 

"Lo que refieren (testigos) es que llegaron sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon", refirió el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

 

Zavala indicó a los medios de comunicación que el informe preliminar dió un saldo de 24 personas sin vida y siete lesionados e indicó que las autoridades trabajan para localizar el vehículo en el que llegaron las personas armadas. 

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó los hechos en Twitter y dijo que es necesaria la "intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación". 

 

El pasado 6 de junio, hombres armados atacaron el centro de rehabilitación 'Empezando una nueva vida', ubicado en Irapuato. El saldo fue de diez víctimas mortales, según información de Proceso.

Estado con más homicidios dolosos

 

El estado de Guanajuato, es uno de los centros industriales más importantes de México donde se concentran plantas de grandes fabricantes de automóviles, se ha visto asolado por la violencia ligada al crimen organizado. 

Guanajuato se ha mantenido desde 2019 como el estado mexicano con más homicidios dolosos. De enero a mayo de este año se registraron en él 1.903 asesinatos, lo que supone un promedio de 12 diarios, informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.