ALBA Movimientos desarrolla diálogo sobre teleSUR

nicaragua

Este miércoles, la organización política ALBA Movimientos transmitirá en vivo un análisis con varios especialistas sobre el actual contexto de ataques que teleSUR esta sufriendo y la resistencia desde la comunicación.

"La voz de los pueblos contra el bloqueo comunicacional" se transmitirá vía streaming por Facebook live y YouTube de ALBA Movimientos a las 18.00h hora de Venezuela.

 

El diálogo contará con las voces de la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas y participarán además Manuel Bertoldi, Paola Estrada y Claudia de la Cruz como parte de la Secretaría Asamblea Internacional de los Pueblos.

 

Con anterioridad, la compañía de telecomunicaciones AT&T anunció, sin previo aviso, la suspensión de las operaciones de Directv en Venezuela, lo que afecta la transmisión de teleSUR en varios países de la región.

 

Entre los retos de Alba Movimientos está, no solo integrar a los pueblos, sino generar mayor solidaridad y acciones comunes frente a esta realidad, así como pensar alternativas para materializar proyectos populares, soberanos e independientes desde una perspectiva socialista.

15 aniversario

 

En este mes de julio teleSUR celebrará los 15 años de su primera emisión al aire, considerada por intelectuales como una trinchera mediática que refleja la realidad de América Latina y el Caribe, incluso más allá de esta área geográfica, con una visión profundamente humanista y verídica de los hechos.

 

La multiestatal teleSUR también inició este miércoles su transmisión ininterrumpida en Cuba, donde los ciudadanos podrán disfrutar de todas las ediciones informativas, así como de los programas de análisis coyuntural en América Latina, el Caribe y resto del mundo, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.