Detienen a nicaragüense por posible irrespeto de orden de aislamiento en Costa Rica

costa rica

Un nicaragüense fue detenido la tarde de este lunes por la Fuerza Pública de Costa Rica, luego de atender una llamada que se hizo al sistema 911 en donde indicaban que un hombre se encontraba en vía pública y tenía orden de aislamiento.

Los oficiales inmediatamente abordaron al nicaragüense con los protocolos de salud que recomienda el Ministerio de Salud de ese país, tras el abordo fue detenido y llevado a la delegación.

“Se abordó a un masculino que fue llevado a la delegación, se encuentra a la espera de su situación de migración y revisión a ver si tiene alguna restricción sanitaria”, indicaron en el área de prensa del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

 

El hombre sería el tercer nicaragüense en menos de 24 horas que es detenido en la ciudad de Puntarenas, los dos primeros fueron detenidos ayer en hora de la noche en El Cocal.

Los otros dos detenidos se encontraban de manera irregular en el país centroamericano y no presentaban síntomas de COVID-19, a pesar de que de forma preliminar habían indicado que los sujetos incumplían una orden sanitaria.

Situación epidemiológica

 

El mayor número de casos por COVID-19 desde que empezó la pandemia en Costa Rica se registra este miércoles 1 de julio para un total de 2.094 nuevos infectados, mientras que el acumulado pasó a 3.753 positivos.

 

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que se trata de 2.668 costarricenses y 1.085 extranjeros. Es importante recordar que también se registran 1.516 pacientes recuperados en 74 localidades, informó DIARIO EXTRA.