Venezuela: Autoridades incautan 230 litros de gasolina para venta ilícita

venezuela

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada Nacional venezolana, incautaron 230 litros de combustible para su venta ilícita en el estado Barinas, en el oeste del país.

"Combatiendo la comercialización ilícita de combustible, nuestra GNB retuvo 230 litros de gasolina y logró la detención de dos ciudadanos durante un procedimiento efectuado en el Edo. Barinas. ¡Contudentes!", informó la GNB en la red social Twitter.

 

Otras detenciones 

En el mes de marzo la Guardia Nacional retuvo 38.432 litros de combustible en diferentes regiones del país.

Te puede interesar: Gobierno de Venezuela refuerza medidas ante pandemia

La Fiscalía General señaló el 10 de junio que habían sido detenidas 100 personas por situaciones irregulares relacionadas al combustible en esa nación sudamericana.

Mientras que el 26 de junio, Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 100 litros de combustible para avión en el estado Guárico (centro) que presumen sería usado para su comercialización ilícita.

 

"En el estado Guárico fueron retenidos 100 litros de combustible de avión que se encontraban en estado de abandono; durante procedimiento efectuado por la GNB en caserío el Carito. Seguimos firmes en la lucha contra la comercialización ilícita de combustible", informó la GNB en la red social Twitter.

También puedes ver: Reabren denuncias contra campaña electoral de Jair Bolsonaro

Las autoridades venezolanas en reiteradas ocasiones han denunciado que hacen frente al contrabando de gasolina.

En tal sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para enfrentar el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia, informó Sputnik Mundo