Paraguay anuncia nueva muerte por coronavirus y 64 nuevos casos

paraguay

Asunción, 29 jun (EFE).- Paraguay anunció este martes una nueva muerte por la COVID-19, que se suma a las otras dos del pasado fin de semana, con lo que la cifra de decesos aumentó a 17, mientras los casos de contagio en 24 horas ascienden a 64, anunció el Ministerio de Salud.

De las 64 personas que dieron positivo en la fecha, 57 son por contacto de casos anteriores de infección y siete sin nexo, por transmisión comunitaria, según el informe diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Ello después de un total de 1.061 pruebas procesadas en 24 horas, en las que fueron contabilizados 27 hospitalizados, uno más que el domingo, y cuatro en terapia intensiva, también uno más que el día anterior.

Te puede interesar: Costa Rica: 190 infectados más con coronavirus preocupan a las autoridades

2.191 contagios

Y el número total contagios asciende a 2.191, mientras que el de recuperados 1.080, con lo que los casos activos son 1.111 desde la detección del primer positivo, el pasado 7 de marzo, un ciudadano paraguayo que retornó de un viaje a Ecuador.

De los 57 casos por contacto, un total de 36 están relacionados a la cárcel de Ciudad del Este, segunda urbe del país y epicentro de los últimos casos ante el brote que se registra en ese centro penitenciario.

Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, fue al inicio de la cuarentena foco de contagio al concentrarse los casos en albergues de los retornados del vecino país y ahora volvió en la mira de las autoridades por su diseminación entre reos y guardias del centro de reclusión.

También puedes ver: Estados Unidos podría alcanzar los 100.000 casos diarios de coronavirus, advierte epidemiólogo

Paraguay se encuentra en la fase 3 de la denominada cuarentena inteligente con un cronograma de regreso gradual a las actividades productivas y que ha coincidido con el aumento del ritmo de casos.