Nicolás Maduro exhorta a prepararse para elecciones

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su exhortación a la nación a prepararse para un nuevo proceso de elecciones.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió oficialmente las propuestas de las organizaciones políticas para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

 

En este sentido, el mandatario venezolano compartió una vez más su invitación al nuevo proceso electoral mediante sus redes sociales, dirigiéndose al pueblo y a los actores políticos.

“Más allá de nuestras diferencias debe prevalecer la paz. ¡Votos Sí, Balas No! Es la consigna que se escuchará en los campos, pueblos y ciudades”, expresó el jefe de Estado.

 

Por su parte la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, ha señalado que se convocó a los partidos políticos con el fin de evaluar sus planteamientos para unas elecciones justas.

Además, la titular del ente ha informado que el Poder Electoral cuenta con protocolos sanitarios ante la pandemia del nuevo coronavirus para la nueva contienda electoral en el país caribeño.

Rechazo de la OEA

 

En tanto, este lunes el Grupo de Puebla compuesto por 44 personalidades de la política latinoamericana, rechazó la futura participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) como institución observadora en próximas jornadas electorales que tengan lugar en América Latina.

 

El foro político insistió en el rol jugado por la OEA en el desenlace de las elecciones en Bolivia, donde, recurriendo a un supuesto fraude electoral, el Gobierno de facto de Bolivia intenta liquidar la vida política de algunos exfuncionarios y proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios del 6 de septiembre, informó Telesur.