Cuba registra un único nuevo caso de coronavirus en La Habana

Por: || || Hora: 10:02 a.m..
cuba, la habana, nuevo caso, pandemia, coronavirus,
El único enfermo de hoy es un cubano de 17 años, contacto de otro positivo, y fue detectado entre 2.246 pruebas PCR. Foto / Notimerica

La Habana, 30 jun (EFE).- Cuba registró este martes un solo caso nuevo de la COVID-19, otra vez en La Habana, la única región del país donde se mantienen las restricciones impuestas hace más de tres meses para detener la propagación del virus.

En el día no se reportaron nuevas muertes -el recuento sigue en 86 desde el pasado sábado- y se dieron tres altas médicas, con lo que el acumulado se eleva a 2.214 recuperados, el 94,7 % del total de 2.341 confirmados, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

El único enfermo de hoy es un cubano de 17 años, contacto de otro positivo, y fue detectado entre 2.246 pruebas PCR completadas la víspera, para un total de 170.791 test de este tipo, complementados con miles de kits rápidos.

Te puede interesar: Estados Unidos: Ciudades frenan reapertura debido a repunte de casos

Casi dos semanas después de que el resto del país entrara en la primera de la tres fases de reapertura, aún las autoridades cubanas no dan fecha para el inicio de la desescalada en la capital cubana, que reúne 72 de los 78 contagios reportados en los últimos quince días.

Los habaneros confiaban en un anuncio inminente de reapertura, previsiblemente para mañana miércoles 1 de julio, sobre todo después de que el sábado pasado La Habana no registrara nuevos contagios por primera vez desde el inicio de la epidemia a finales de marzo.

Sin embargo, de momento la prensa estatal solo informa sobre preparativos "para cuando se decida la entrada de La Habana en la primera fase", sin anunciar fechas.

También puedes ver: La ciudad más grande de Australia impone cuarentena tras rebrote de virus

Junto a la capital, solo reporta casos activos la cercana provincia de Mayabeque, donde la semana pasada se detectaron cinco enfermos en un municipio limítrofe con La Habana.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias