Fue asesinada de una puñalada en el cuello por su pareja en Argentina

Por: || || Hora: 8:13 a.m..
argentina, ciudad de rosario, femicidio, María Luján P., violencia de genero,
Alertada por una llamada al 911 de vecinos que denunciaron que se escuchaban gritos, la policía llegó al lugar y encontró a la mujer tirada. Foto / Trendsmap

Una mujer de 39 años fue asesinada de una puñalada en el cuello en su casa del centro de la ciudad de Rosario (Argentina), y por el femicidio fue detenida su pareja de 32 años.

El hecho se registró alrededor de la 1 de este martes, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1200, en pleno centro de Rosario, consignaron a Télam las fuentes.

Según la pesquisa, en ese departamento vivía una mujer identificada como María Luján P. junto a su pareja, Marcos P.

Alertada por una llamada al 911 de vecinos que denunciaron que se escuchaban gritos, la policía llegó al lugar y encontró a la mujer tirada en la cocina en medio de un charco de sangre.

Te puede interesar: Otro femicidio en Argentina: Fallece mujer que fue baleada en el rostro

 

Los peritos determinaron que la víctima presentaba un corte aparentemente realizado con un arma blanca en la zona del cuello, y varias excoriaciones en los brazos.

En la escena del crimen fue encontrado un cuchillo de cocina ensangrentado y como acusado del femicidio fue detenido la pareja de la víctima que se encontraba con evidentes signos de ebriedad, añadieron los informantes.

Peleas constantes

Además, detallaron las fuentes, en el departamento había un gran desorden y los vecinos declararon que eran frecuentes las peleas que se escuchaban en esa vivienda.

También puedes ver: Dictan prisión preventiva para presunto femicida de Verónica Soulé en Argentina

"Siempre vivían discutiendo. Eran peleas de parejas con gritos muy fuertes, pero nunca pensamos que iban a llegar a esto. Con los vecinos tenían relación de saludar y nada más. Pero atemorizaban un poco cuando discutían entre ellos, a veces en la entrada del edificio", agregó el vecino.

Se trata del crimen número 94 que se registra en el Departamento Rosario en lo que va del año. La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, informó Crónica.

tags: