Dictan prisión preventiva para presunto femicida de Verónica Soulé en Argentina

actriz veronica castro

Este lunes se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor del femicidio de su pareja en la localidad argentina Pueblo Casas. 

El imputado de 32 años cuyas iniciales son L.C. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el femicidio de Verónica Soulé, cometido el martes 17 de marzo.

 

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

 

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

Quemaduras

 

“El ilícito que investigamos fue cometido en la vivienda que compartían el imputado y la víctima debido a la relación de pareja que tenían”, informó Del Río Ayala. “Con un encendedor, el hombre que quedó en prisión preventiva le prendió fuego a la mujer, que estaba rociada con alcohol”, agregó la funcionaria del MPA.

 

La fiscal recordó en la audiencia que “Soulé sufrió la quemadura de entre el 65 y el 70 por ciento de su cuerpo, en algunas partes fueron de segundo grado y en otras de tercer grado”. También añadió que “finalmente, murió el lunes 23 de marzo en el hospital Provincial de Rosario al que había sido trasladada para su atención”, informó Todo Noticias.