Argentina: Menor que jugaba con arma se disparó en la cabeza

arma de fuego

Un chico de 16 años fue trasladado este domingo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Argentina, luego de que se disparara por accidente el arma que manipulaba en el marplatense barrio Cerrito Sur. Si bien en un primer momento las personas que lo acompañaban dijeron que fue en un intento de robo, luego se confirmó que fue involuntario.

Fuentes policiales confirmaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona herida en inmediaciones de las calles Santa Cecilia y William Morris. Junto con la policía llegó una ambulancia del SAME que dispuso el inmediato traslado del menor.

El primer dato que otros tres adolescentes que acompañaban al herido les dieron a los oficiales fue que la herida se produjo durante un intento de robo en el que no llegaron a asaltarlo, pero poco después reconocieron que se había disparado

Lea además: Encuentan cuerpo de niña secuestrada, violada y asesinada en EE.UU

El personal secuestró el arma de fuego y dio aviso a la Comisaría 5ª, que realizó las actuaciones correspondientes. El estado de salud del menor es delicado, ya que se encuentra en terapia intensiva y la evolución de los próximos días determinará los pasos a seguir por los profesionales a cargo. 

Llamado a los padres 

Este accidente dejó al joven en estado delicado de salud, el llamado es a los padres a no permitir que los menores de edad manipulen este tipo de armas mortales que pueden dejar luto. 

Familiares del menor esperan su recuperación satisfactoria, luego de este terrible accidente que pudo causar la muerte de este chico.