Los contagios de coronavirus en México siguen aumentando

medicina

México registró este domingo 4.050  nuevos contagios y 267 decesos por la COVID-19 para alcanzar los 216.852 casos con 26.648 muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado.

Las autoridades sanitarias advirtieron que la cantidad real de los infectados puede ser mucho más alta de lo que han podido confirmar mediante las pruebas realizadas. 

Lea además: Aeropuerto haitiano reapertura vuelos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en el país la pandemia se mantiene en una fase de ascenso aunque ha comenzado a bajar la velocidad en la que se están registrando los casos y las defunciones.

De acuerdo a las autoridad de salud, en las últimas 24 horas, los contagios mostraron un crecimiento del 1.9 por ciento respecto a las cifras del balance del día anterior.

El ente de Salud reportó 2.004 defunciones calificadas como sospechosas y que se encuentran en etapa de estudios de laboratorio para que sean confirmadas o descartadas por coronavirus.

De tu interés: India: Bebé nace sin extremidades debido a una rara enfermedad genética

López-Gatell apuntó que el actual brote de coronavirus podría terminar el próximo octubre, cuando comenzará en el país la temporada de influenza, que junto con la neumonía es la octava causa de muertes en el país.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, el semáforo epidemiológico del país se encuentra en rojo para 14 estados y en amarillo para 18, incluyendo la Ciudad de México.