Acusan a sacerdote de abuso sexual y lavado de dinero en Argentina

argentina

El citado medio señaló que Agustín Rosa Torino tuvo influencias en el Vaticano. Él fundó en 1986 el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Según informó el portal Infobae, el anciano agredió a sexualmente a tres víctimas y el juez Maximiliano Troyano definirá la fecha del juicio oral y público.

Lee también: Amplían estado de emergencia en Perú hasta el mes de julio

Luego de 33 años, y por disposición del papa Francisco, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó, en junio del 2019, la supresión del local que lideraba el sacerdote, debido a que fue acusado de violación.

La historia del sacerdote acusado de abuso sexual y lavado de ...
El citado medio señaló que Agustín Rosa Torino tuvo influencias en el Vaticano.

Incluso, señalan que el anciano tendría conexiones con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien le habría pedido que bendiga a los operativos de contrabando de cocaína.

Asimismo, una de las que lo denunció, Valeria Zarza, quien es una exmonja, aseguró que espera “un acto de justicia”. “Me quedé sorprendida, pensé que la pandemia iba a retrasar todo mucho más. Espero que los jueces nos escuchen, Si nos escuchan, solo va a salir el acto de justicia. Esperamos que no haya presiones a fiscales y jueces”, manifestó.

Que Pasa Salta
El citado medio señaló que Agustín Rosa Torino tuvo influencias en el Vaticano.

Ella dijo que fue abusada sexualmente cuando Rosa Torino las visitaba. Además, indicó que cuando salió del instituto, él mandaba a los hermanos para que firme un papel en el que la hacían comprometerse para que no lo denuncie. Zarza también comentó que cuando se enteraron de la acusación fue amenazada constantemente.