38 años de prisión deberá cumplir ex militar chileno por femicidio

nicaragua

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que obtuvo sentencia contra dos acusados del delito de femicidio, ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, en junio de 2019, entre ellos el autor intelectual del crimen, un ciudadano de origen chileno y ex militar, quien era pareja sentimental de la víctima.

Te puede interesar: Viral: Captan "en una sola" a trabajadores de la ONU en vehículo oficial

De acuerdo con la fiscalía, el Juez impuso 38 años de prisión, para el exmilitar; así como 27 años de prisión para quien fuera contratado para la comisión del delito.

Se informó que en diciembre del 2019, se obtuvo la sentencia condenatoria para un tercer responsable en los hechos, por lo que la totalidad de participantes cumplirán su pena en prisión.

Además, se privó al hombre de origen chileno, de los derechos respecto a la hija que tuvo con la mujer identificada como Nancy Guadalupe Morales Hidalgo.

El crimen contra Nancy Guadalupe ocurrió hace un año, el 20 de junio de 2019, en Tequisquiapan. La mujer acudió a dejar a su hija al colegio Victoria, del municipio de Tequisquiapan y posterior a ello dos sujetos dispararon en contra de ella.

Lo que pretendían 

Cuatro días después tanto los autores materiales del crimen –dos ciudadanos hondureños- como el autor intelectual del crimen fueron detenidos.

El crimen de Nancy Guadalupe ocurrió pese  a que la mujer entregó una carta dirigida al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la que solicitó su apoyo ante el temor de ser asesinada por su ex pareja. Como antecedente, la víctima citó en el texto que un grupo de sujetos había ingresado a su domicilio para intentar asesinarla.

Según la FGQ, el propósito de la ex pareja de Nancy era asesinarla para cobrar un seguro de vida de la mujer y migrar al extranjero, junto a la hija que ambos procrearon.