Venezuela rechaza nuevo informe sobre terrorismo de Estados Unidos

estados unidos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este miércoles, un documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) en el que intentan menoscabar el compromiso de la nación suramericana en la la lucha contra el terrorismo. 

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores califica de infausto e inmoral el documento con el título de "Informe sobre el Terrorismo", y a la vez, divulga un comunicado donde se expresa la posición de rechazo de Venezuela ante la nueva caluminia. 

 

"Venezuela cumple con sus compromisos internacionales en materia de combate contra el terrorismo, y tiene al mundo por testigo de que en el caso particular del conflicto colombiano, Venezuela es firmante de los acuerdos de paz y garante de su cumplimiento, como consta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirma el comunicado del país suramericano. 

El texto difundido por el canciller venezolano, subraya lo insólito de la acusación de EE.UU. cuando hace casi dos meses desde ese país se planeó con apoyo del Gobierno de Colombia el intento de una "incursión marítima de mercenarios" en costas venezolanas, con el objetivo de asesinar a figuras del Gobierno y a simpatizantes de este. 

 

También cuestiona que el verdadero compromiso de EE.UU. con la lucha antiterrorista, implicaría el rechazo al uso de la violencia política en Venezuela, así como la captura y entrega de personas buscadas por su participación en atentados en el país. 

Defensa a la soberanía venezolana

Asimismo, destaca que Venezuela seguirá denunciando en las instancias internacionales, los actos del Gobierno de EE.UU. que buscan "sembrar terror y conmoción en la población venezolana", y a su vez derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del país. 

 

"Venezuela continuará defendiéndose ante cualquier intento de atropellar su soberanía", expresa el documento, donde se le exige a EE.UU. poner fin a su "arrogante práctica de pretender evaluar y calificar las políticas públicas de otros países", informó Telesur.