Autoridades de Salud en Costa Rica alarmadas por 147 nuevos contagios de coronavirus

costa rica

Un total de 147 infectados más con el coronavirus COVID-19 se reportan al corte de este miércoles 24 de junio, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Costa Rica. 

Los sectores que más registran pacientes nuevos son: Desamparados en San José y Florencia en San Carlos.

El ministro de salud, Daniel Salas, reveló que el acumulado de positivos con el mortal virus llegó a 2.515 personas, los enfermos activos a 1.305 y los recuperados a 1.210.

 

"Tenemos la cifra más alta y como lo había anunciado hace más de dos semanas estamos en la segunda ola pandémica y durante esta es esperable que haya un aumento de casos. Pero eso no es para preocuparnos, es para tomar acciones que sean bien estudiadas y puntualizadas de dónde podemos tomar acciones de mayor restricción y dónde dejar que haya una actividad acorde a la situación epidemiológica", dijo.

 

Se contabilizan 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años. También 30 personas que se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 61 años.

 

Alerta Naranja

Se agrega a la alerta naranja el municipio de Corredores y los poblados de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia (San Carlos), con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir de la medianoche, informó DIARIO EXTRA.