Cuba registra hoy un solo contagio nuevo de coronavirus

cuba

La Habana, 24 jun (EFE).- Cuba registró este miércoles un solo contagio de coronavirus SARS-CoV-2, la cifra diaria más baja desde que se detectaran los primeros casos de la pandemia a mediados de marzo, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El número de diagnosticados de la COVID-19 asciende en este momento a 2.319, de los que 2.130 ya se han recuperado completamente de la enfermedad (el 91,8 %).

Este miércoles se reportaron otras siete altas médicas y no hubo fallecidos, por lo que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en la isla caribeña se mantiene en 85.

Te puede interesar: Venezuela empleará plasma para tratar a pacientes con coronavirus

El único positivo del miércoles, que corresponde a un varón de 43 años de La Habana clasificado como contacto de otro caso confirmado, llega después de registrarse tres contagios el lunes y otros tres el martes, de acuerdo con los datos del ministerio.

La capital de Cuba se mantiene como el único foco de la enfermedad en los últimos días y allí se mantienen las restricciones impuestas por el Gobierno para aplacar la pandemia. El resto de provincias ya han pasado a la primera fase de la desescalada que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para locales.

Los casos del miércoles se detectaron entre 2.006 muestras PCR completadas la víspera, que elevan a 157.387 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

También puedes ver: Guatemala bate registros diarios de fallecidos y contagios de coronavirus

En los hospitales de Cuba permanecen ingresados 102 pacientes con el virus, de los que 101 evolucionan sin complicaciones y uno está en estado crítico.

Otras 112 personas se someten a vigilancia en centros sanitarios por ser sospechosas de portar la enfermedad, mientras 250 están aisladas en sus hogares por el mismo motivo.