Capturan a nicaragüense por embarazar a su hijastra en El Salvador

nicaraguense

Un nicaragüense fue detenido por el delito de violación en menor o incapaz agravada, en Los Jiotes de San Alejo en La Unión, El Salvador. 

El detenido fue identificado como Modesto Antonio Merlos Ríos, de 30 años de edad, y es señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, por más de un año. Producto del abuso la víctima quedó embarazada.

"La niña es la hijastra de este individuo que aprovechaba cuando la madre no estaba para abusar de la menor, por eso será acusado por el delito de violación agravada en la modalidad continuada", comentó una fuente policial.

Producto del abuso la víctima de 14 años quedó embarazada / Pixabay

 

La Fiscalía tuvo información sobre los hechos y emitió una orden administrativa de detención contra el nicaragüense, la cual fue ejecutada por agentes investigadores, quiénes localizaron al hombre en su vivienda, en la localidad Los Jiotes.

La Fiscalía, afirmó que se ha propuesto dar prioridad y seguimiento los casos de delitos de índole sexual en contra de menores, pues son un sector vulnerable de la población, de quienes muchos adultos se aprovechan.

Abuso sexual en El Salvador

La víctima de violación sexual en El Salvador tiene rostro de mujer joven. Tiene rostro de adolescente. Y el rostro de su agresor está dibujado con trazos de cercanía: generalmente es su novio.

 

La Prensa Gráfica, en colaboración de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y la unidad de investigación social LPG Datos, analizó los datos de los peritajes por violación sexual realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) entre los años 2006 y 2014 en todo el país. El análisis dio como resultado la prevalencia de miles de casos de violación sexual en mujeres jóvenes, en ambientes conocidos y por personas de su círculo de confianza.

 

Del registro se infiere que 5.1 violaciones ocurrieron cada día. Es decir, una violación sexual cada cuatro horas y 42 minutos. Tres de esos cinco casos correspondieron a una mujer menor de edad.