Chile registra 3.804 nuevos casos positivos de coronavirus

Por: || || Hora: 10:36 a.m..
ministerio de salud, chile, pandemia, coronavirus, nuevos casos, fallecidos, afectados, prevencion
En un intento de frenar el avance del COVID-19, también se endurecieron las sanciones por incumplir la cuarentena / Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que se han registrado 3.804 nuevos casos de infectados por la pandemia del coronavirus, por lo que son ya 250.767 contagiados.

Entre los nuevos diagnósticos positivos, 3.468 casos presentaron síntomas y 336 son asintomáticos. Respecto a los casos activos, personas consideradas contagiantes, ya suman un total de 35.692. 

En cuanto a los pacientes hospitalizados a nivel nacional, existen 2.009 personas en unidades de cuidados intensivos, 1.720 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos. Dentro de este último número, hay 392 pacientes en estado crítico. En tanto, la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles es de 257 unidades.

Lee también: Guatemala reporta 624 nuevos contagios por coronavirus y 16 fallecidos

En cuanto a la cantidad de fallecidos inscritos en el Registro Civil, se contabilizaron tres nuevas muertes, dejando un total de 4.505 decesos.

Además, cabe recordar que las autoridades tienen conocimiento de otros 3.069 fallecimientos cuya causa se sospecha que es la COVID-19 pero que no están corroborados mediante un test.

En un intento de frenar el avance del COVID-19, también se endurecieron las sanciones por incumplir la cuarentena con penas de hasta cinco años de cárcel. 

Lee también: Cuba realiza estudio sobre comportamiento del nuevo coronavirus

ministerio de salud, chile, pandemia, coronavirus, nuevos casos, fallecidos, afectados, prevencion

Según datos de la Universidad Johns Hopkin

Pero Chile está siendo fuertemente afectado por el COVID-19. En estos momentos, es el tercer país más golpeado de América Latina por detrás de Brasil, con 106.470 contagiados y 51.271 fallecidos, y Perú con 257.447 infectados y 8.223 decesos. 

La nación sudamericana, que ha superado a España e Italia en número de contagiados confirmados, se ha situado en el séptimo país con más números de infectados. A la cabeza se encuentran EE.UU. seguido por Brasil, Rusia, India, Gran Bretaña y Perú. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias