Cierran panadería de nicaragüense en Costa Rica por violar cuarentena

nicaraguense

(CRHoy.com). – La Policía Municipal de Desamparados clausuró este sábado una panadería ubicada en el sector Los Guido, luego que su encargado decidiera abrirla a pesar de que debía estar cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras ingresar a Costa Rica.

Según confirmó la Municipalidad de Desamparados por medio de sus redes sociales, el hombre de nacionalidad nicaragüense fue detenido tras la denuncia de que al volver de su país, no guardó la cuarentena y abrió una panadería que operaba sin permisos en el distrito de Los Guido de Desamparados.

 

“Según versiones preliminares, el sujeto se fue a Nicaragua semanas atrás, al no tener una condición migratoria regular, se le impidió el ingreso a Costa Rica en reiteradas ocasiones, sin embargo habría logrado evadir la seguridad fronteriza”, indicó la municipalidad por medio de Facebook.

Incluso semanas atrás funcionarios municipales, ya le habían clausurado el negocio por no contar con patente.

“El nicaragüense fue trasladado a Migración, pero se nos informó que lo dejaron en libertad para que el lunes se presente por su cuenta”, agregaron. 

Baby shower deja 11 casos de COVID-19 en Pavas

 

Una nueva fiesta con irrespeto a las medidas sanitarias generó un nuevo círculo de contagios de COVID-19 en el país centroamericano.

Se trata de un baby shower que se realizó días atrás en la comunidad de Pavas y que dejó como saldo más de 10 personas infectadas, incluyendo a la mujer embarazada, homenajeada en la actividad.

 

El reporte lo señaló el jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de actualización COVID-19 de este sábado:

"Quiero llamar la atención sobre los casos que tenemos hoy: 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower que hicieron la semana pasada, en donde asistieron más de 20 personas. Incluso la homenajeada, la mujer embarazada está también infectada", informó el medio local Costa Rica Hoy.