Asesinan y abusan a niño de 4 años en Roatán, Honduras

crimen

Autoridades municipales y departamentales de Islas de la Bahía, Honduras ofrecieron en las ultimas horas una recompensa a quien de información del paradero de los responsables de la violación y asesinato de un niño de 4 años.

El menor identificado como Dylan Munguía, fue encontrado ayer por vecinos y familiares, en una zona montañosa a unos 500 metros de su vivienda localizada en el municipio de José Santos Guardiola, Roatán, Islas de la Bahía.

 

La pequeña víctima, fue brutalmente asesinada a golpes y con signos de haber sido violado antes de su muerte, informaron las autoridades.

Tras el hallazgo del menor que había sido reportado como desaparecido la tarde del pasado miércoles, la indignación y tristeza embargó a la población del lugar, quienes exigen a las autoridades justicia.

El padrastro del menor indicó que la última vez que lo vieron eran alrededor de las 4:00 de la tarde y el pequeño Dylan jubaga en las cercanías de un vehículo.

 

Tras percatarse que el niño había desaparecido, los familiares y vecinos emprendieron una intensa búsqueda por el sector, sin embargo, fue hasta la mañana de este jueves cuando uno de sus parientes encontró el cadáver del pequeño en una hondonada de difícil acceso. 

Aberrante

 

De acuerdo a las versiones de algunos vecinos que participaron en las labores de búsqueda, la ropa interior del menor fue encontrada varios metros antes de la zona donde estaba el cadáver, por lo que guiados por ese indicio siguieron explorando la zona y encontraron la dantesca escena.

 

Según se informó preliminarmente, Dylan presentaba un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual.

Las autoridades policiales informaron que ya trabajan en las investigaciones para detener a los responsables del aberrante crimen en contra del pequeño, informó La Tribuna.